Hola, hoy es 1 noviembre, 2019 Durango, Dgo °C

Antonio Fierro 1 noviembre, 2019 | Hace 4 años

Detiene Seguridad Pública a 211 en operativo de “halloween” y 6 por conducir en estado de ebriedad

Durante el operativo de la “noche de brujas” o “halloween”, la Dirección Municipal de Seguridad Pública reporta un total de 211 detenidos, la mayoría de estos jóvenes y menores de edad que fueron sorprendido haciendo desmanes, además en el operativo anti alcohol se tuvieron 6 conductores infraccionados.

 El Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, explicó que el pasado jueves desde las 4 de la tarde  hasta las primeras horas de la madrugada de este día 1 de noviembre, inició este operativo especial, habiendo hecho las recomendaciones a los padres de familia para que cuidaran a sus hijos.

 No obstante, se detuvieron a 211 personas, de estas 24 eran menores de los 13 a los 15 años, mismos que fueron entregados a sus padres a través del departamento de Trabajo Social, el resto, en su gran mayoría, jóvenes de los 16 años en adelante a los cuales se les aplicó la sanción administrativa correspondiente.

Muchos de esos jóvenes fueron sorprendidos con huevos los cuales lanzaban a personas, vehículos o  viviendas, de igual forma se les aseguraron piedras y palos, se tuvo un caso particular donde unos jóvenes andaban amagando con una réplica de juguete de un fúsil de los conocidos como “cuerno de chivo”, de igual forma se detuvo a unos jóvenes ya más grandes con un cuchillo.

Cabe mencionar que parte de los detenidos fueron sorprendidos tomando bebidas embriagantes en la vía pública, a la vez que otros se encontraban drogándose con alguna sustancia tóxica, siendo así como transcurrió este operativo.

De manera paralela personal de vialidad implementó el operativo anti alcohol por diferentes puntos de la ciudad, infraccionando únicamente a seis conductores, tres de estos en primer grado y tres más en segundo grado de ebriedad, en cuatro de los casos los vehículos fueron entregados a familiares o acompañantes, mientras que los dos restantes se los llevó la grúa al corralón, siendo estos los resultados finales de este operativo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión