infoinfusion 31 octubre, 2024 | Hace 7 horas
A través del CCE, empresas locales ofrecen rehabilitación de seis meses y apoyo para empleo a personas sin hogar
Empresarios de Durango adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Félix, han implementado un programa de apoyo para personas en situación de calle, en el que empresarios apadrinan a individuos en condiciones de indigencia para ayudarlos a acceder a una rehabilitación integral de seis meses. A través de este plan, cada persona beneficiada recibe atención médica, alimentación, hospedaje y medicamentos, además de un seguimiento posterior a su recuperación.
Hasta el momento, se estima que alrededor de 160 personas en situación de indigencia residen en el centro de Durango, de las cuales entre ocho y diez han sido incorporadas en la fase inicial de este programa. Antonio Félix explicó que el objetivo es no solo mejorar la calidad de vida de estas personas, sino también abordar problemáticas relacionadas con la seguridad pública y el bienestar turístico en la ciudad.
“Los empresarios estamos preocupados y ocupándonos en apadrinar a cada uno de los indigentes. Vamos haciendo la labor de poco en poco, pero se está haciendo ya”, explicó Félix, quien destacó que el proceso implica un seguimiento una vez completada la rehabilitación.
El programa también incluye la opción de integrar a los beneficiarios en el mercado laboral tras su proceso de recuperación. Según Félix, la intención es que estas personas puedan acceder a trabajos en empresas locales, en un esquema que asegure su progreso y reintegración efectiva a la sociedad.
Este esfuerzo cuenta con el apoyo de organizaciones locales y centros de rehabilitación certificados, que han colaborado para dar un seguimiento integral a cada caso y asegurar que los beneficiados reciban la ayuda necesaria para lograr una reinserción sostenida y digna.