infoinfusion 9 diciembre, 2024 | Hace 2 meses
El aspirante morenista a candidatura por la presidencia municipal de Durango asegura que críticas en redes reflejan temor por su crecimiento en encuestas.
Durango, Dgo. – Iván Gurrola Vega, aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Durango, expresó su satisfacción por el respaldo ciudadano que ha recibido tras recorrer el territorio estatal. En entrevista, destacó que las encuestas lo posicionan como uno de los favoritos para encabezar el proyecto de Morena en el municipio, lo cual ha generado ataques hacia su persona en redes sociales.
“El apoyo de la gente ha sido impresionante, hemos logrado una gran conexión con la ciudadanía. Las encuestas nos colocan muy bien, lo que refleja el crecimiento y la suma de diferentes sectores a nuestro proyecto. Sin embargo, estos ataques que hemos visto en redes podrían ser señal de temor por parte de algunos sectores”, señaló.
Gurrola Vega no descartó que las críticas provengan tanto del interior como del exterior del partido, pero enfatizó que, de acuerdo con los estatutos de Morena, este tipo de prácticas son sancionables. “Hago un llamado al partido y a la Comisión de Honor y Justicia para que supervise lo que está sucediendo dentro de Morena. Entre compañeros no se vale atacarse; necesitamos construir unidad, no solo en apariencia, sino de fondo”, agregó.
El aspirante subrayó la importancia de mantener la cohesión al interior del partido para asegurar la competitividad en los comicios del próximo año. “Morena tiene todas las condiciones para ganar en 2024, pero solo lo lograremos si trabajamos juntos. Ya se ha demostrado en elecciones pasadas que cuando no vamos unidos, somos menos competitivos”.
Finalmente, Gurrola reafirmó su compromiso de trabajar por la unidad y construir una propuesta sólida que cuente con el respaldo ciudadano. “La gente está convencida de que es el momento de un gobierno de Morena en Durango, y nosotros seguimos enfocados en consolidar esta gran aceptación que hemos recibido”, concluyó.