infoinfusion 18 diciembre, 2024 | Hace 2 meses
En el CERESO No. 1 se recordó a los 19 agentes caídos con pase de lista, guardia de honor y misa de acción de gracias.
Durango, Dgo. – Este martes se rindió un homenaje póstumo a los policías penitenciarios que fallecieron en cumplimiento de su deber, en un acto realizado en el Centro de Reinserción Social (CERESO No. 1) de la capital. Durante la ceremonia se recordó a los 19 agentes que perdieron la vida, tanto en Durango como en Gómez Palacio, como un ejemplo de valor y profesionalismo.
Con la representación del Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, la directora del CERESO No. 1, María de Jesús Galarza Flores, rememoró los trágicos eventos en los que perdieron la vida los policías penitenciarios. En particular, destacó el conflicto ocurrido el 18 de diciembre en el CERESO de Gómez Palacio, cuando fallecieron 10 agentes, así como otros incidentes en el penal de Durango que cobraron más vidas.
Como parte del homenaje, se llevó a cabo el pase de lista de los 19 oficiales caídos, seguido por una guardia de honor realizada por la directora del CERESO y comandantes de la Policía Penitenciaria, frente al memorial instalado en las oficinas administrativas del reclusorio. La ceremonia concluyó con una misa de acción de gracias en su honor.