infoinfusion 6 febrero, 2025 | Hace 6 horas
Mientras el gobernador priista Esteban Villegas levanta la mano al panista Toño Ochoa, la síndica municipal asegura que aún no se decide si será candidata o candidato.
Durango, Dgo. – La síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, señaló que aún no se ha definido si la candidatura común entre el PRI y el PAN para la alcaldía de Durango será encabezada por un hombre o una mujer. La priista, quien aspira a la postulación, aseguró que la decisión se tomará en los próximos días a nivel nacional.
“Yo siempre he dicho que en la vida y en la política hay que estar listos para ser, para no ser y para dejar de ser”, expresó Gamboa, enfatizando que el proceso sigue abierto y que los partidos continúan en negociaciones.
Si bien en algunos momentos ha circulado información que sugiere que el abanderado sería el actual alcalde Toño Ochoa, la síndico reiteró que no hay una resolución definitiva. “Se dicen muchas cosas, un día unas y otro día otras, pero hay que esperar los tiempos”, agregó.
De acuerdo con Gamboa Martínez, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN continúan en conversaciones para definir la candidatura en las próximas semanas.
Finalmente, la síndico afirmó que, independientemente del resultado, continuará trabajando con la ciudadanía y promoviendo iniciativas que beneficien a la población.
En días pasados, el gobernador del Estado y jefe político de la alianza PRI-PAN, Esteban Villegas Villarreal, levantó la mano al alcalde panista, José Antonio Ochoa Rodríguez, enviando el mensaje de que sería él quien abandere la candidatura común entre los dos partidos para la presidencia municipal de Durango.