infoinfusion 22 octubre, 2017 | Hace 7 años
No pertenece a ningún grupo o partido
-Afianza su respeto absoluto a la Máxima Casa de Estudios.
-Seré vigilante que se cumpla la ley, reitera.
El Gobernador José Rosas Aispuro Torres dejó claro una vez más su respeto absoluto a la Universidad Juárez del Estado de Durango y aseguró que ésta es una institución de los duranguenses que no pertenece a ningún grupo ni partido.
El mandatario estatal fue invitado a inaugurar la conferencia “Formas de Gobierno y Sistemas Electorales” dentro del Diplomado en Derecho Electoral, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde ante alumnos, catedráticos y autoridades refrendó su compromiso de seguir respetando la autonomía universitaria.
“Como universitario habré de opinar y participar, pero como Gobernador, seré vigilante de que se cumpla la ley, de que todos actuemos respetando las normas que rigen la convivencia social de los duranguenses; por ello, los universitarios serán los únicos que decidan cuál es el destino de esta institución”, insistió Aispuro Torres.
Consideró que este diplomado –organizado por el Tribunal Estatal Electoral y el Supremo Tribunal de Justicia- fortalecerá el Estado de Derecho, la Democracia y a los partidos políticos, que hoy se necesitan más fuertes y representativos de los verdaderos intereses de cada segmento de la sociedad.
También habló de la transparencia, la que –dijo- hoy no es una opción sino una obligación, para dar certeza a la ciudadanía de que desde el gobierno y desde las instituciones se respeta los derechos de los ciudadanos.
Afianzó su compromiso con la legalidad “que debe ser el principio que lleve a la justicia; cuando se respeta el Estado de Derecho generamos la confianza para que cada uno de nosotros hagamos la parte que le corresponde”, finalizó.