infoinfusion 20 junio, 2019 | Hace 6 años
La Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo la tarde de ayer a Francisco “N”, presunto implicado en el asesinato del joven universitario Leonardo Avendaño. El también diácono fue localizado muerto el pasado 12 de mayo dentro de un vehículo.
Cabe señalar que el sacerdote mencionado era el principal sospechoso, según informó la procuraduría capitalina, puesto que el también estudiante de psicología de la Universidad Intercontinental se había reunido con el ahora detenido en la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Ciudad de México.
Los agentes suponen que ambos ingresaron a la colonia Héroes de 1910, de la que solo salió en su automóvil el sacerdote implicado en el homicidio.
De acuerdo con la investigación, la Fiscalía llegó hasta él porque antes de desaparecer, el 12 de junio pasado, el seminarista le envió a su hermano un mensaje en el que la confirmaba que se reuniría con el sacerdote.
Dos días después el cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado con signos de tortura.
El sacerdote participó en la misa en memoria del seminarista con un testimonio de amistad en el que apuntó: “Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que ya está con Dios”.
Cabe recordar que la procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que se preparaban órdenes de aprehensión por los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.
Reforma