infoinfusion 22 julio, 2019 | Hace 5 años
Un grupo de personas, entre ellas José Luis González Meza, quien se dijo abogado en México de Joaquín El Chapo Guzmán, se manifestaron a las afueras de la Cancillería mexicana, en el marco del encuentro entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado, Mike Pompeo, para exigir que el dinero decomisado al narcotraficante se entregue a México.
Asimismo, pidieron se inicie un proceso de repatriación a favor del exlíder del Cártel de Sinaloa, quien recién fue sentenciado en la Unión Americana a cadena perpetua, por presuntos vicios en el proceso, en Estados Unidos.
El abogado aseguró también que el miércoles de la próxima semana acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por presuntos sobornos.
Afirmó que “en virtud de que El Chapo es mexicano y fue entregado ilegalmente a Estados Unidos por el expresidente Enrique Peña Nieto, ya presentamos la documentación a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la Cancillería, para que se inicie la repatriación de Guzmán Loera lo más pronto posible”.
El Financiero