infoinfusion 31 julio, 2024 | Hace 3 meses
Un juez federal en la Ciudad de México ha suspendido la orden de reaprehensión contra el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, acusado de fraude genérico.
El juez Erik Zabalgoitia Novales, del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la protección de la ley a Ahumada el pasado 30 de julio, deteniendo así la ejecución de la orden emitida en octubre de 2019.
La suspensión también afecta la ficha roja de Interpol emitida contra Ahumada, lo que impide su detención tanto en México como a nivel internacional. Para validar esta protección, Ahumada debe pagar un millón 44 mil 236 pesos en un plazo de cinco días. Esta cantidad representa el 5% de la reparación del daño causado al Gobierno de la Ciudad de México.
Ahumada deberá presentarse ante el juez cuando sea requerido y continuar con el proceso penal en curso. La audiencia para evaluar la anulación del procedimiento penal está programada para el 21 de agosto en el Reclusorio Norte, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX buscará que cumpla el tiempo restante de su condena y realice la reparación del daño por 30 millones de pesos.