infoinfusion 1 agosto, 2024 | Hace 5 meses
Señalan que están en toda la disponibilidad de negociar cualquier situación pero ninguna autoridad les ha dado solución.
Ex empleados sindicalizados de la Mina La Valenciana mantienen un plantón frente a la CTM en Gómez Palacio, exigiendo una indemnización de un millón y medio de pesos.
Los manifestantes, que llevan más de dos semanas en el lugar, reportan que no han recibido respuesta alguna de las autoridades ni de la Confederación de Trabajadores de México.
José Ventura, vocero del grupo de extrabajadores mineros, afirmó que se sienten abandonados. “Nos han robado la liquidación de todos nosotros. Ya tenemos más de 15 días aquí y no se ha presentado ninguna autoridad a darnos solución, así como ningún representante de la CTM”, señaló Ventura.
Este conflicto sindical, que lleva años sin resolverse, involucra a más de 150 exempleados de la mina. En 2010, un laudo favoreció a los trabajadores, estableciendo una indemnización de un millón 500 mil pesos para cada familia afectada, pero hasta la fecha no se ha cumplido.
Los manifestantes advierten que, si no reciben respuesta, acudirán a las dependencias de gobierno en busca de una solución.