infoinfusion 5 agosto, 2024 | Hace 5 meses
La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, comenzará mañana una intensa gira electoral por siete estados clave.
Este recorrido, que arranca el martes por la noche, se produce tras despejar la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula.
Según fuentes de la campaña, Harris iniciará oficialmente esta gira junto a su candidato a vicepresidente, de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, después de que hoy se oficialice su nominación como candidata demócrata.
El viernes pasado, Harris alcanzó el mínimo de votos necesarios para asegurarse la candidatura, y se espera que hoy se cierre el período para declarar las preferencias. Con este trámite concluido, solo queda el anuncio oficial de su compañero de fórmula, entre los cuales se barajan nombres como el senador por Arizona Mark Kelly, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro y el gobernador de Minesota Tim Walz. La gira comenzará en Filadelfia y continuará por Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada, donde Harris y su candidato tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los votantes.
Una fuente demócrata declaró a la agencia EFE que esta gira permitirá a Harris y a su compañero de fórmula destacar las diferencias entre su propuesta y la de sus oponentes republicanos, Donald Trump y J.D. Vance. “Donald Trump y J.D. Vance amenazan los derechos y libertades de los estadounidenses, perjudicarían a la clase media y aumentarían los costos para las familias”, afirmó. En contraste, Harris busca fortalecer la democracia, proteger la libertad reproductiva y asegurar oportunidades para todos. Con esta gira, Harris espera consolidar o mejorar su posición en las encuestas en estos estados decisivos.