infoinfusion 7 agosto, 2024 | Hace 5 meses
La policía austríaca detuvo a dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, programados del 8 al 10 de agosto, según informó el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf.
Los arrestos incluyen a un ciudadano austríaco de 19 años en Ternitz, a unos 65 kilómetros de Viena, y a una segunda persona en la capital.
Durante la operación antiterrorista, que comenzó el miércoles por la mañana en Ternitz, las autoridades evacuaron varios edificios y establecieron controles en la carretera. El joven detenido en Ternitz se había radicalizado a través de Internet y había jurado lealtad al Estado Islámico en julio. En su residencia, se encontraron sustancias químicas que aún están siendo evaluadas, lo que indica que los acusados estaban preparando un atentado concreto.
Como consecuencia de la amenaza, los organizadores decidieron cancelar los conciertos de Taylor Swift. “No tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos por la seguridad de todos”, anunció Barracuda Music en Instagram, prometiendo reembolsar las entradas en un plazo de diez días. Swift tenía previsto actuar en el estadio Ernst Happel como parte de su gira europea “Eras”, con una asistencia esperada de más de 170.000 seguidores y beneficios económicos estimados en 100 millones de euros.