infoinfusion 26 agosto, 2024 | Hace 4 meses
Estudiantes de estos planteles tomarán clases a distancia por lo menos durante una semana.
Seis escuelas de La Laguna de Durango no iniciaron clases debido a que no se pudieron reparar las fallas generadas por la mala instalación de minisplits, dejándolas sin el servicio de energía eléctrica y agua.
El subsecretario de Educación, Ulises Adame de León, recordó que fueron 11 los planteles afectados por este tema, pero solo se logró avanzar en la reparación de cinco.
Los planteles pendientes requieren inversiones de hasta 200 mil pesos que fueron gestionados ante el INIFED. En algunos casos se pidió el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para la reposición de transformadores.
El funcionario estimó que los estudiantes de dichos planteles estarán tomando clases en la modalidad a distancia por lo menos durante una semana, en lo que concluyen las reparaciones.
Por otra parte, en un preescolar de la región no se inició clases debido a que padres de familia bloquearon el acceso en inconformidad por el presunto cobro de una cuota de inscripción, situación que es irregular, reconoció Adame de León. En La Laguna de Durango hay mil 206 planteles del sistema escolar público que atienden a más de 150 mil alumnos.