infoinfusion 18 septiembre, 2024 | Hace 3 meses
A 50 días de la desaparición, familiares se manifestaron para que continúe la búsqueda y que se trabaje en otras líneas de investigación.
Luego de 50 días de la desaparición de Pablo Jared en el municipio de Tlahualilo, Durango, las labores de búsqueda continúan detenidas debido a las complicadas condiciones del terreno, provocadas por las fuertes lluvias registradas en la zona.
Familiares del joven, que desapareció mientras se dirigía a su trabajo en Químicas del Rey, se manifestaron exigiendo que no se detengan los esfuerzos y que se exploren otras líneas de investigación.
Carlos Burciaga, titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Durango, explicó que las autoridades habían programado la extracción de la camioneta de Pablo, encontrada días después de su desaparición, pero las lluvias han dificultado el acceso al área. “El terreno sigue siendo complicado, lo que impide que podamos llevar el vehículo a un depósito en Torreón”, indicó Burciaga.
La Comisión Nacional de Búsqueda aún no ha confirmado una fecha para retomar las operaciones, que también incluyen la prospección de socavones cercanos al lugar donde fue hallado el vehículo. La familia de Pablo Jared ha mantenido contacto constante con las autoridades de Durango y Coahuila, esperando avances en la investigación y la reanudación de la búsqueda.
Con información de El Siglo de Torreón