Hola, hoy es 30 mayo, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 30 mayo, 2017 | Hace 6 años

A 33 años del asesinato de Manuel Buendía, periodistas protestarán por agresiones

CDMX.- (Info/Infusión).- Periodistas y trabajadores de medios de comunicación protestarán hoy al medio día contra las agresiones en contra del gremio, esto al cumplirse 33 años del homicidio de Manuel Buendía y contabilizar más de doscientos informadores asesinados en México, desde entonces.

La Casa de los Derechos de Periodistas, recuerda a los siete comunicadores que han sido asesinados en lo que va del año y lamenta que de Manuel Buendía Tellezgirón a Javier Valdez, hayan tenido que morir 218 periodistas en los últimos 32 años para lograr conmover al Estado mexicano.

A través de la plataforma Casa de los Derechos de Periodistas, se convocó a una concentración para protestar contra las agresiones a la libertad de expresión en la plaza Francisco Zarco, en la intersección de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, en la Ciudad de México a las 13:00 horas del martes 30 de mayo.

La invitación que convoca a dicha manifestación, señala que los crímenes contra periodistas en México y cada agravio contra los informadores profesionales lastiman el derecho de la sociedad a estar informada.

En las últimas semanas, periodistas y organizaciones de defensa de los derechos humanos han participado en movilizaciones en la Ciudad de México y en todo el país para demandar a los gobiernos federal y locales que garanticen las condiciones de seguridad necesarias para que los periodistas puedan realizar su trabajo y para exigir al gobierno federal que resuelva y castigue los crímenes contra la prensa.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión