Hola, hoy es 27 junio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 27 junio, 2017 | Hace 6 años

A inicios de julio estará EPN en Durango; viene a supervisar obras

Durango, Dgo. (Info/Infusión).- El presidente de la República visitará Durango el próximo 4 de julio, según lo anunció hoy el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, aunque dijo todo depende de los ajustes de la agenda del mandatario, sin embargo aseguró que en principio están preparados para recibirlo en esa fecha.

El gobernador indicó que Enrique Peña Nieto viene a supervisar el avance de obras, como el corredor vial norte que ya está a punto de concluirse, el cual lleva una inversión cercana a los 600 millones de pesos. Además, dijo que están otras obras en el resto del Estado, como en la Comarca Lagunera  donde se está a punto de concluir un hospital que estría costando 1,200 millones de pesos.

Aispuro Torres agregó  que hay avances importantes en la carretera de Santiago Papasquiaro hacia Canatlán, junto con otras obras importantes que se están realizando en la parte de la sierra, como la continuación de la carretera Los Herrera-Tamazula, también el tramo Coyotes-San Miguel de Cruces, que había sido una obra muy demandada y que por muchos años estuvo abandonada, y que hoy se le van a invertir 120 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la visita del presidente Enrique Peña Nieto se aprovechará para pedirle que siga apoyando a la entidad, esto para continuar con las obras como la modernización de la carretera Durango- Parral y la conclusión del tramo Huazamota- Nayarit, donde se ha seguido trabajando pero hacen falta más recursos.

En la Laguna está ya en proceso el segundo periférico, asegura el gobernador, a la vez que anunció que esta misma semana iniciarán con los trabajos de modernización de la carretera Talhualilo- Cartagena, que será una rúa que permita que se trasladen los productos de esa zona sin tener que regresar hasta Gómez Palacio, para tomar la autopista a Chihuahua.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión