infoinfusion 31 agosto, 2020 | Hace 3 años
-Esta mañana el Gobernador del Estado entregó la obra del nuevo Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad
El CERESO No. 1 de Durango luego de haber permanecido en funciones por un periodo de 50 años, finalmente cerrará sus puertas para ser desalojado y sus internos serán trasladados a las nuevas instalaciones, que se ubican en la carretera libre a Gómez Palacio a la altura del kilómetro 31.
https://www.facebook.com/infoinfusiondgo/videos/311753676760885/?t=0
La fecha del traslado de los internos por motivos de seguridad se mantiene en total secrecía, mientras que el destino que tendrá el antiguo penitenciario será informado por las autoridades más adelante.
Informó el Gobernador Aispuro que en este nuevo Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad, se cuenta con instalaciones mucho más dignas para las personas privadas de su libertad así como para sus familiares y custodios, por lo que se mejorará el trato y respeto a los derechos humanos.
El mandatario agregó que fueron invertidos 3 mil millones de pesos y las instalaciones tienen una capacidad para 1,845 internos. Aseguró que este centro ha sido reconocido entre los más modernos de México y el costo de sus operaciones oscilará los 60 millones de pesos por año.
Dentro de este espacio las personas privadas de su libertad tendrán la posibilidad de recibir capacitación laboral, para lo que el sector empresarial será invitado a colaborar en un esquema que no solamente dará beneficios a los internos, sino también a los propios empresarios y al mismo gobierno del estado.