Hola, hoy es 19 julio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 19 julio, 2017 | Hace 5 años

Acción Nacional, ejemplo de unidad y compromiso con Durango: Lorenzo Martínez

Habrá renovación de Comités municipales y Consejo Político Estatal de Acción Nacional

Gómez Palacio, Dgo.- El reconocimiento que hace Ricardo Anaya Cortés, Presidente Nacional del PAN al gran logro de unidad que vive el panismo en Durango, nos llama a trabajar con mayor ahínco y sumar a todos los grupos en el proyecto más grande que es México, aseveró Lorenzo Martínez Delgadillo, Presidente estatal de Acción Nacional.

Ante esto, resaltó que el gran reto es construir candidaturas de unidad en la renovación de los comités directivos municipales, “llevaremos a cabo ejercicios de construcción de acuerdos, de concesos, para alcanzar la mayor cantidad de dirigencias municipales de unidad, municipales, dentro del marco de estatutos y reglamentos, apegados a la vocación democrática regida por disposiciones legales ampliamente conocidas en Acción Nacional”, resaltó Martínez Delgadillo.

El Jefe Estatal blanquiazul informó que en sesión del Comité Directivo Estatal realizada la mañana del domingo 16 de julio, se aprobó la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de todas las dirigencias panistas municipales, así como la renovación del Consejo Político Estatal del Partido.

Añadió, en esta misma sesión se aprobó la convocatoria para llamar a la Asamblea Estatal fijando como fecha el 29 de octubre, por lo que en este periodo se habrá de llevar más de 30 asambleas municipales en las que se elegirán a consejeros y delegados numerarios.

Lorenzo Martínez resaltó también que la actual dirigencia albiazul tiene claro el reto de construir una mayoría en el Congreso local y ganar las diputaciones federales, senadurías, así como ganar la joya de la corona que es la Presidencia de la República.

“Necesitamos construir un partido fuerte, Durango necesita un PAN fuerte y eso solo lo vamos a lograr si ofertamos todas las partes que nosotros denominamos Sistema PAN: Gobierno estatal, gobiernos municipales, legisladores, síndicos, regidores, funcionarios públicos, militantes, ciudadanos; hoy como dirigencia tenemos la obligación de cohesionar esto que denominamos Sistema PAN”.

Finalmente, la Dirigencia Estatal de Acción Nacional encabezada por Lorenzo Martínez atiende el gran llamado de los panistas e iniciará un programa ambicioso de afiliación: “Acción Nacional abrirá la afiliación de nueva militancia que venga a darle oxígeno y nueva vida a nuestro partido. Es el momento de abrir la puerta a los ciudadanos, fundamentalmente a los jóvenes, mujeres y hombres que sientan el compromiso y la afinidad con nuestro partido”.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión