Hola, hoy es 16 agosto, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 agosto, 2018 | Hace 4 años

Acompaña Aispuro a productores duranguenses a expo alimentaria 2018

*Se busca ampliar mercados para productores locales.

* Este año la entidad duplicó su número de expositores.

Ciudad de México.- En el marco de la Expo Alimentaria “FOOD Show” 2018, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres acompañó a los productores duranguenses participantes, pues se busca ampliar los mercados donde puedan ofertar sus productos, mismos que están elaborados con la más alta calidad para ser exportados.

Durango participa con una amplia cartera de expositores, entre los que destacan mezcales artesanales, productos agrícolas y ganaderos duranguenses que forman parte del 57 por ciento de las exportaciones del País.

En esta exposición, se prevé sobrepasar la cifra de 30 millones de toneladas de alimentos más que en 2012, lo que representa un 12 % más de lo que se producía hace seis años en el País.

Durango ha formado parte en emisiones pasadas, sin embargo, este año duplicó su participación con productores de mezcal artesanal, espárragos, nuez, carne de res, sábila, quesos y frijol, entre otros.

En la ceremonia de inauguración, encabezada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, participaron además del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, sus homólogos de Colima y Guerrero, Ignacio Peralta y Héctor Astudillo, respectivamente, además del Secretario de SAGARPA, Baltazar Hinojosa.

El Mandatario Nacional, mencionó que los productos mexicanos se encuentran ya en 170 países del mundo.

Expo Alimentaria se celebra por tercera ocasión y tiene por sede el Centro Banamex de la CDMX y tiene por objetivo consolidar comercializaciones por hasta mil millones de dólares de productos mexicanos

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión