Hola, hoy es 21 marzo, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 21 marzo, 2019 | Hace 4 años

Acusan posible conflicto de interés en compra de carbón a Senador de Morena ????????

La tarde de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE)acordó con el presidente de la Comisión de Energía del Senado Armando Guadiana Tijerina un pedido emergente de 360 mil toneladas de carbón, mismo que será distribuido en las dos plantas carboeléctricas Carbón I y II,ubicadas en Nava, Coahuila.

Así lo informó Guadiana Tijerina, quien también es un reconocido empresario carbonero en la entidad; al destacar la reunión que sostuvo con el director de CFE Manuel Bartlett y con Reyes Flores Hurtado, Coordinador del Gobierno Federal en el estado.

Ante ello, el jueves próximo serán entregados a los Productores los Códigos de suministro de Carbón a las Plantas citadas; el pedido emergente acordado será de un total de 180 mil toneladas para cada una de las Plantas.

También se acordó que se trabajará para que lo antes posible se concrete la licitación de 1.1 millones de toneladas de Carbón para este año en las Plantas de Coahuila.

De acuerdo con el senador, con estas acciones se cumple el compromiso del Gobierno Federal para  fortalecer el Desarrollo de la Región Carbonífera y de sus habitantes.

Horas antes del anuncio, el senador de Morena exhortó a la CFE a reactivar la venta de carbón en Coahuila, misma que encuentra detenida desde el 8 de diciembre del año pasado.

“Se tiene bastante tiempo negociando, la gente de la región carbonífera de Coahuila, para surtir de carbón a las termoeléctricas de Nava, desde diciembre no han podido sacar un pedido de emergencia de 400 mil toneladas. Los productores están desesperados, su actividad primordial depende del carbón y es fecha que no les dan un pedido”.

Fuente: Diario 24 Horas

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión