Adeuda gobierno 161 millones de pesos por cámaras de videovigilancia urbana

-Pide diputada Sandra Amaya a próximo gobernador no solapar a quienes han dejado al Estado en quiebra

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, adeuda más de 161 millones de pesos por el arrendamiento de cámaras de videovigilancia. La diputada por Morena, asegura que el Gobierno Federal ha cumplido en tiempo y forma con el recurso que se destina para la entidad y aquí se lo están “jineteando.

La legisladora morenista presentó esta mañana un pronunciamiento ante la comisión permanente del Congreso del Estado, un pronunciamiento denominado “Administración Pública”, donde expresó que estará atenta de las cuentas públicas a presentarse próximamente.

Asimismo manifestó que, es necesario, que se liquide todo lo que se les debe a los proveedores, ya que el actual Gobierno Estatal tiene un millonario adeudo con los prestadores de bienes y servicios, entre ellos, a la empresa que se encarga de las cámaras de videovigilancia urbana.

El arrendamiento de 256 cámaras de vigilancia urbana se realizó en el años 2019, sin embargo la adquisición de estas cámaras se habría realizado con discrecionalidad, como casi todo en este gobierno, según señala Amaya Rosales.

Dijo además que en tan solo tres años luego de este arrendamiento, la administración Estatal no tiene la capacidad financiera para cubrir esos pagos, lo que debe preocupar a todos, ya que si dejamos de contar con este servicio, los delincuentes tendrán la libertad de actuar a su antojo,

En su pronunciamiento, Sandra Amaya hizo un llamado al gobernador electo, Esteban Villegas, no se perdone a aquellos que han dejado a al estado en quiebra por todos los adeudos. Recordó que ella siempre ha estado a favor de que se haga una auditoría a la saliente administración, no con fines políticos sino para conocer el estado de las finanzas que recibirá el nuevo mandatario.

“Ha sido tanta su hambre de defender lo indefendible y de proteger a unos cuantos, que durante el periodo ordinario de las sesiones desecharon el punto de acuerdo que propuse auditar las finanzas”, expresó la legisladora por Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *