Hola, hoy es 8 diciembre, 2022 Durango, Dgo °C

infoinfusion 8 diciembre, 2022 | Hace 2 meses

Aispuro entre exfuncionarios investigados por desvío de recursos

-Esteban Villegas señaló que ya hay tres personas detenidas en el CERESO y cuentan con varias órdenes de aprehensión

Aun cuando los gobernadores en algunos casos no firman nada y todo se hace en las dependencias por supuesto que puede haber responsabilidad en los mandatarios cuando se encuentran desvíos de recursos, señaló el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

El jefe del Ejecutivo precisó sobre el desfalco financiero a  Durango durante la pasada administración, que la responsabilidad recae en desde quien firmó hasta quien mandó el dinero a otro lugar, por lo que no solamente hay una investigación contra José Aispuro Torres y cualquier otro implicado, pues se trata de recursos federales que fueron desviados.

Mencionó el mandatario que cuando algo sucede en una Secretaría, la responsabilidad es de la cabeza del gobierno porque es la que designa a los funcionarios de su gabinete, “pasa algo en una Secretaría  de mi gobierno, y aunque yo tome acciones, pues yo tengo la culpa porque yo lo puse y confié. No puede un Secretario tomar decisiones sin consultar a un gobernador. Los corro mañana”, dijo Villegas Villarreal.

Recordó el gobernador Esteban que ya hay tres personas detenidas en el Centro de Readaptación Social número 1, por las indagatorias que se siguen en el asunto del desfalco, pero además cuentan ya con varias órdenes de aprehensión, aunque resaltó que como autoridades deben ser discretos para no entorpecer las investigaciones, púes ha sido muy complejo ya que todos los días están encontrando malos manejos.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión