Hola, hoy es 26 junio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 26 junio, 2017 | Hace 5 años

Al PRI en Durango le hace falta dirección: Jorge Mojica

El aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Clemente Mojica Vargas, dijo que al PRI le hace falta dirección, objetivos y un plan  de trabajo, independientemente que lo considera como un partido fuerte en Durango, ya que se cuenta con la mayoría en los Congresos local y Federal, además de tener 24 presidentes municipales, y que únicamente falta una cohesión y visión clara. “Mientras no se tenga un liderazgo definido, esto seguirá permitiendo la dispersión y confusión entre la militancia”, señaló.

Mojica Vargas agregó que hay la posibilidad de que surja un candidato de unidad de entre los nueve que buscan la dirigencia. Manifestó su preocupación porque a casi un año no se ha podido dar la renovación del tricolor, y se ha perdido tiempo valioso que ya no se podrá recuperar de cara al proceso electoral del 2018, lo que podría repercutir de manera negativa a este instituto político.

Respecto a los priistas que han dejado el partido para adherirse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que éstos no son de sepa, no son de origen y no impactarán a la estructura de la militancia, eran personas advenedizas que se afiliaron al partido por conveniencia durante la administración pasada y de acuerdo a sus intereses personales ahora se afilian al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, Jorge Mojica desestimó resultados electorales en el Estado de México y la participación del senador Ismael Hernández Deras en los pasados comicios en aquella entidad, precisó que fue un logro importante para los priistas de todo el país e impacta en el ánimo, aunque el partido perdió más de un millón de votos respecto a la anterior elección, y el PRI por sí solo perdió frente a Morena, por lo tanto no hay que echar las campanas al vuelo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión