Hola, hoy es 9 agosto, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 agosto, 2017 | Hace 5 años

Alerta por manejo inadecuado de químicos

Durango, Dgo. (Info/Infusión).- Cantidades considerables de sosa cáustica y amoníaco que no fueron almacenadas debidamente y de acuerdo a las medidas de seguridad, provocaron ayer por la tarde una alerta química en los asentamientos humanos colindantes con el Hospital 450 en esta ciudad.

Debido a la contingencia las cuadras más cercanas al nosocomio fueron aisladas y a causa del incidente fue reportada una persona con quemaduras que requirieron atención médica inmediata en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los materiales químicos fueron rescatados de un accidente ocurrido a inicios de semana en la supercarretera Durango-Mazatlán, hechos en los que una pipa volcó y derramó parte de su contenido.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó el resguardo de los compuestos químicos que lograron ser recuperados; estos fueron trasladados a una bodega ubicada en el cruce de Olmos y San Ignacio, de la colonia Nuevo Industrial, donde de acuerdo al director municipal de Protección Civil, Israel Solano, se dispusieron de forma inadecuada.

Fotos: Notigram y El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión