Hola, hoy es 16 julio, 2020 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 julio, 2020 | Hace 4 años

Alianza Federalista de Gobernadores solicitan reunión urgente con AMLO ????????

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista pidieron que se celebre una Convención Nacional Hacendaria, a través de la cual se logren acuerdos para redistribuir de forma más equitativa los recursos que la Federación entrega a las estados.

En una reunión de trabajo en la capital de Durango, el bloque –al que se sumaron los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Aguascalientes, Martín Orozco– acordaron también elaborar un padrón de médicos y enfermeras, además de proponer la creación de un fondo para quienes atienden a pacientes de coronavirus.

El objetivo del padrón es conocer la disponibilidad del personal para atender la pandemia del covid-19 y, eventualmente, que se pueda trasladar a a otras entidades, según las necesidades.

Ante este panorama, se planteó la entrega de estímulos económicos a médicos, enfermeras y especialistas, entre otros.

Reiteraron que deben continuar con el fortalecimiento de las medidas de prevención y contención de contagios.

Otro tema que abordaron, fue la creación de un organismo, junto con las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, que sustituya a ProMexico para promover al país en el exterior y aprovechar en beneficio de las entidades federativas el T-MEC.

El Heraldo de México

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión