Hola, hoy es 23 octubre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 23 octubre, 2018 | Hace 4 años

AMLO designa próximos secretarios de Defensa y Marina

El presidente electo Andrés Manuel Lópe Obrador hizo públicos dos nombramientos que serán cruciales para el gobierno que encabezará: los de quienes encabezarán las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

El general Luis Cresencio Sandoval González será el titular de la Defensa Nacional, mientras que el almirante José Rafael Ojeda Durán estará a cargo de la Marina.

El almirante Ojeda nació en Jalapa, Veracruz, en 1954. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Cuenta con estudios de posgrado en Mando Naval y con maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido jefe de ayudantes del jefe de Operaciones Navales y del almirante oficial mayor de Marina, jefe de la Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, director general adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director general de Investigación y Desarrollo, subdirector del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, así como director general de Recursos Humanos.

Actualmente, se desempeña como inspector y contralor general de la Marina. Fue puesto en este cargo el 30 de noviembre de 2016 por el titular de la Semar.

En otro tuit, López Obrador anunció que el general Luis Crescencio Sandoval, actual comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, será elnuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuente: ADN

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión