Hola, hoy es 12 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 12 abril, 2024 | Hace 1 mes

AMLO elogia cambio de postura de Canadá respecto a Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento a Canadá por modificar su posición y emitir una condena más firme respecto al asalto a la Embajada de México en Quito, Ecuador.

Durante su conferencia matutina, destacó la importancia de esta nueva postura, señalando que el primer comunicado canadiense fue ambiguo y menos enérgico que el de Estados Unidos.

López Obrador atribuyó este cambio a las imágenes reveladas por su gobierno del interior de la embajada, que muestran la irrupción de las autoridades ecuatorianas. Afirmó que tanto Estados Unidos como Canadá ajustaron su posición tras ver estas pruebas. El presidente reiteró la prioridad de México de que la Corte Internacional de Justicia resuelva la demanda presentada contra Ecuador, insistiendo en que la ONU debería suspender al país suramericano hasta que se disculpe públicamente.

Este viernes se cumple una semana desde el asalto a la embajada mexicana en Ecuador y la subsiguiente ruptura de relaciones diplomáticas. López Obrador anunció su participación en una cumbre virtual convocada por la Celac para abordar la crisis, destacando la solidaridad recibida por México en este contexto.

Con información de EFE
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión