Analizan equipos jurídicos de Marina y Morena impugnar la elección  

-Una lástima que personajes como José Ramón Enríquez, Omar Castañeda y Marisol Carrillo se digan morenistas, cuando fueron los primeros que actuaron en contra de Morena y la candidata Marina Vitela.

Tras los resultados electorales del pasado 5 de junio, Morena en Durango evalúa la posibilidad de impugnar la elección a loa gubernatura. El delegado presidente del partido, Otniel García Navarro, señaló que previo y durante la jornada hubo anomalías que incidieron en la votación y le dieron el triunfo al priista Esteban Villegas Villarreal.   

García Navarro tachó de “increíble” el desfase de votos en algunas casillas en varios municipios, donde no coincidieron la cantidad de votos para alcaldes con los de la gubernatura. Entre otros actos irregulares señaló el terrorismo telefónico para asustar al electorado y que no saliera a votar, así como la compra de sufragios.

Destacó el delegado en funciones de presidente que a Morena le fue mejor en cuanto a votación general, incluso fue mayor a la de la elección del año pasado. Presumió que hoy el partido según el PREP lleva 20 municipios ganados y se espera que puedan ser dos más luego de que se recuente la votación.

Celebró Otniel que de dos municipios que están en poder de Morena ahora será una veintena, pero además tendrán muchos más regidores que cualquier otro partido, ya que justamente el trabajo realizado por miles de morenistas en el Estado, aún con todas las inconsistencias, violencia y terrorismo electoral, salieron y le dieron su respaldo candidatos que serán presidentes municipales.

Según indicó García Navarro, la inhibición del voto fue evidente, puesto que el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana contemplaba una participación del 56 por ciento, pero estuvo muy por debajo de ese porcentaje.

Sobre los supuestos militantes que están pidiendo su cabeza y la del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, Otniel García dijo que es una lástima que se digan morenistas personajes como José Ramón Enríquez, Omar Castañeda y Marisol Carrillo, cuando fueron los primeros que actuaron en contra de Morena y la candidata Marina Vitela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *