infoinfusion 20 diciembre, 2017 | Hace 7 años
Personal del área jurídica y psicológica del Instituto Municipal de la Mujer como del Centro de Justicia para las Mujeres analizan los protocolos de atención a las víctimas de la violencia.
La titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Indra Villanueva Quintana fue la anfitriona de esta mesa de análisis pero antes hicieron un recorrido para conocer los pasos que se siguen en la atención de alguna mujer que acude a solicitar apoyo al Centro de Justicia para las Mujeres.
Durante el taller que se impartió también al personal de ambas instancias se conocieron los mecanismos que se imparten durante un proceso de atención a una mujer violentada a quien se le otorgan herramientas para terminar con el ciclo en el que se encuentra inmersa.
En la mesa de trabajo se analizaron los casos que en coordinación han sido atendidos por ambas instancias, para darle seguimiento a los mismos, además se reafirmó la coordinación que existe entre las dos dependencias para dar atención a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.
Tanto el IMM como el Centro de Justicia para Mujeres refrendaron el compromiso de continuar trabajando de la mano, así como brindar capacitación al personal del mismo centro en el tema de violencia sexual, talleres de descarga emocional, Café Terapéutico para quienes lo requieran, así como atención psiquiátrica a los casos que lo ameriten.
Fuente: El Siglo de Durango