Hola, hoy es 4 febrero, 2021 Durango, Dgo °C

infoinfusion 4 febrero, 2021 | Hace 3 años

Antros deberán esperar pues son lugares de alto contagio

-Salones de fiestas podrán funcionar con aforos limitados

Quienes se dedican a todo lo que concierne a la realización de eventos sociales, han sido los que más han resentido los estragos económicos de la pandemia, pues desde que ésta inició hace casi un año, no han podido operar debido a las restricciones sanitarias, porque por encima de todo ha estado siempre la salud, manifestó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

Al respecto luego de analizar la situación, se determinó que siguiendo los protocolos se pueda ir reactivando este sector aunque con aforos restringidos, indicó el mandatario quien recordó que según el decreto presentado ayer los salones de fiestas, organizadores de eventos y banqueteros podrán prestar sus servicios.

Por otra parte aun no es momento de permitir que abran bares y centros nocturnos, ya que en dichos lugares se concentra mucha gente y el riesgo de contagio es alto. Indicó Aispuro Torres que serán las autoridades municipales en conjunto con las del estado las que ejecuten operativos de vigilancia y pueden proceder a la clausura de los establecimientos que violen las restricciones.

Dijo el mandatario que reconoce la necesidad de la juventud por divertirse, sin embargo debe haber consciencia en ellos en que la pandemia aún no cede y el riesgo de contagiarse es latente, lo que puede provocar un crecimiento importante en el número de contagiados y que con ello se tenga que retroceder a semáforo rojo.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión