Asesinan a joven de Gómez Palacio durante tiroteo en Los Ángeles, California

-Gobierno del Estado de Durango brinda apoyo a familiares para traer sus restos a la entidad

Un joven de 17 años de edad, originario del municipio de Gómez Palacio, Durango fue asesinado durante un tiroteo ocurrido en el área de Baldwin Hills de Los Ángeles, California la tarde del pasado sábado.

Medios de la unión americana informaron que la balacera ocurrió al exterior de una tienda Target, ubicada en la intersección de los bulevares La Cienega y Obama, con datos proporcionados por el Centro de Operaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Al respecto el Gobernador del Estado informó esta mañana que se le brindará apoyo a la familia del joven duranguense: “Los padres de este muchacho, lamentablemente asesinado en los Estados Unidos, se encuentran en estos momentos en el estado de California. Desde ayer se tuvo contacto con ellos para ayudarlos”.

Dijo el mandatario que desde ayer giró instrucciones al director del Instituto del Migrante, Luis García, que se pusiera en contacto con los padres de este joven para brindarles todo el apoyo. Se les ayudará al igual que se les ha ayudado a todas las familias que han tenido situaciones similares.

Según las autoridades norteamericanas, el fallecido se encontraba en el asiento del copiloto, junto a otro hombre de 23 años al volante, así como cuatro personas más en el asiento trasero, entre ellos dos menores de edad.

De pronto, un hombre, del que se desconoce su identidad, se colocó a la altura de donde estaba el lagunero y disparó en múltiples ocasiones para después darse a la fuga, lo que originó el reporte al servicio de emergencias 911.

Agentes de la Policía de Los Ángeles se movilizaron de inmediato, así como paramédicos quienes atendieron a los heridos: el joven de 17 años y el hombre de 23, a quienes trasladaron hasta un hospital, donde el mexicano no resistió las heridas provocadas y murió.

Las autoridades estadounidenses declararon en conferencia de prensa que el tiroteo podría estar relacionado con pandillas, sin embargo, el hecho está bajo investigación y aún no se esclarecen las causas del mismo, así como al presunto responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *