Hola, hoy es 9 mayo, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 9 mayo, 2018 | Hace 5 años

Asesinatos a candidatos, lejos de resolverse: CNDH

Los crímenes perpetrados contra candidatos o miembros de institutos políticos están lejos de resolverse a causa del débil Estado de Derecho que hay en el País, afirmó el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

“En su gran mayoría están lejos de resolverse, así como la violencia y amenazas que se ejercen y expresan a través de las redes sociales”, aseveró durante la presentación del informe anual de actividades 2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Enfatizó que el incumplimiento o aplicación discrecional de la ley se debe a que las autoridades han sido rebasadas.

“Existe una amplia tolerancia al incumplimiento o aplicación discrecional de la ley, generando un contexto donde algunas instituciones de la República y las autoridades han sido rebasadas, sus estrategias anuladas y su capacidad de control disminuida al límite”, afirmó González Pérez.

En ese contexto, el ombudsman aseveró que el actual proceso electoral no ha estado exento de violencia e impunidad, ejemplo de ello son los homicidios contra los aspirantes o integrantes de institutos políticos.

Fuente: Vanguardia

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión