Hola, hoy es 28 julio, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 28 julio, 2018 | Hace 5 años

Atención a la mujer, prioridad de este Gobierno: Aispuro

Las acciones y programas encaminados a la prevención de la violencia contra las mujeres se han extendido en todas las dependencias estatales de Gobierno, así como la promoción de actividades para una vida saludable y bienestar integral.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres quien indicó que en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, se trabaja con diferentes instancias y organismos como el Congreso del Estado para luchar por los derechos y la integridad del género en mención.

Explicó que por parte de la Secretaría de Salud se cuenta con personal capacitado para fomentar la prevención y cuidado, además de talleres y atención médica hasta en las zonas más alejadas de Durango, a través de las Unidades Médicas Móviles por los diferentes municipios para atender de manera preventiva, así como la realización de estudios para la detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y cualquier otro tipo de padecimiento.

Explicó que junto con el Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se trabaja intensamente en los diferentes municipios para brindar más oportunidades y fortalecer a las mujeres, particularmente a aquellas que son jefas de familia y que constituyen un grupo vulnerable, con el programa Crédito para Negocio de Jefas de Familia, con el que pueden emprender un negocio propio y mejorar su calidad de vida.

Con este programa reconoció que las mujeres han logrado salir adelante con sus familias, además de valerse por sí mismas y ya no permitir, en algunos casos el maltrato de su pareja.

Recordó que para cualquier situación de asesoría, ayuda o en caso extremo, que se presente alguna seña de violencia contra las mujeres, pueden llamar al número de emergencia 911 que está activo las 24 horas.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión