Hola, hoy es 5 septiembre, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 5 septiembre, 2018 | Hace 4 años

Atiende PC reportes de afectaciones por lluvias

Durango, Dgo. La Dirección Municipal de Protección Civil realizó operativo en atención a los diferentes reportes ciudadanos derivados de afectaciones por la presencia de lluvias. De acuerdo al reporte emitido por la CONAGUA, se registró una precipitación de más de 50mm a las 20:40 horas.

Personal de esta dependencia municipal, encabezado por su director el Ing. Israel Solano Mejía, realizaron recorridos por diferentes puntos de la ciudad atendiendo las incidencias que afectaron a la ciudadanía y se brindó el apoyo requerido.

Dentro de las acciones emprendidas se realizó el acordonamiento y restricción del paso vehicular a la colonia Miguel de la Madrid así como en el Vado la Virgen derivado del aumento en el nivel del arroyo Las Mangas; además de restringir el acceso al Puente Negro, se realizaron recorridos por las avenidas Fidel Velázquez, Felipe Pescador, Blvd Domingo Arrieta, Ave. Lasalle, Ave. Cuitláhuac, Ave Politécnico, Ave. Nazas, Ave. 20 de Noviembre donde se brindó apoyo a vehículos varados además de destapar algunas alcantarillas.

Se revisaron en igual forma, las colonias Santa María, La Virgen, Morga, Real del Mezquital, El Edén, Real del Mezquital, Ampliación PRI, Jalisco, Silvestre Revueltas, Miguel de la Madrid, Nuevo Durango, Canelas, entro otros.

La dependencia informó sobre el derrumbe de una casa en calle Salvador Nava esquina con Porras, en cuya vivienda había personas al interior sin embargo no resultaron lesionados. El personal de PC acudió al llamado realizando la revisión advirtiendo a los moradores sobre el riesgo que representa, pero éstos se negaron a abandonar su morada en ruinas.

Gracias a las acciones conjuntas de las diferentes dependencias municipales, además del apoyo brindado por el alcalde capitalino Ing. Alfredo Herrera Duenweg y de la Secretaria del Ayuntamiento Lic. Claudia Hernández, se atienden de manera oportuna las diferentes incidencias sin que resultaran personas lesionadas donde de ayer por la noche se contabilizan un total de 35 vehículos remolcados y el apoyo a 14 viviendas inundadas en diferentes sectores.

De esta manera, personal operativo de esta corporación mantiene al momento la atención a los reportes ciudadanos referentes a las afectaciones por la presencia de lluvias en la localidad.

 

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión