Aumenta la venta de medicamento y pruebas rápidas COVID

-Con incremento en número de contagios, también los insumos de protección han tenido mayor desplazamiento

Durante los últimos 12 días en que se ha venido presentando un aumento en el numero diario de contagios de COVID19 en Durango, la venta de medicamentos para su tratamiento y las pruebas rápidas han tenido un desplazamiento mayor, en el caso de medicinas, el aumento en las ventas ha sido de entre un 10 y un 15 por ciento.

Adolfo Favela Cordero, empresario del ramo farmacéutico, informó que los tratamientos para gripe, resfriado dolor de cabeza y padecimiento pulmonares son los que mayor demanda están teniendo de dos semanas a la fecha. Los síntomas en los pacientes han sido más moderados.

Por otra parte, las pruebas rápidas para detectar el contagio de COVID19 en pacientes también se ha incrementado con el aumento de casos positivos. Sin embargo, son las empresas las que más “test” compran, y desde la semana pasada se han desplazado mucho más que en días anteriores, indicó Favela Cordero.

Recomendó el empresario del ramo farmacéutico revisar qué tipo de pruebas están a la venta, para poder adquirir las que sí cuenten con los permisos correspondientes. Los kits para hacer las pruebas rápidas o de antígeno se dejaron de vender durante los meses de  abril y mayo, pero ahora en junio se dispararon hasta en un 50 por ciento.

Cabe mencionar que este tipo de “test” no son 100 por ciento confiables en cuanto al resultado, a diferencia de las PCR.  Luego de que las autoridades felxibilizaran el uso de cubrebocas, otra vez volvió a desplazarse un poco más las ventas de esta medida de protección, así como el gel antibacterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *