Aumenta número de asesinatos en Torreón

De manera preocupante se han disparado los homicidios dolosos en el municipio de Torreón y a la fecha suman 50 por ciento más en comparación al año anterior en el mismo período. Ayer sábado se registraron tres en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta hoy domingo se han contabilizado 39 asesinatos en Torreón. En 2016 para esta misma fecha, habían ocurrido 26 homicidios del tipo doloso.

Durante el mes de enero pasado se registraron 13 crímenes, en febrero hubo nueve, para marzo bajó a siete, pero en 16 días de abril han ocurrido diez homicidios dolosos.

Tres de los diez asesinatos de este mes, ocurrieron el sábado, lo que no se registraba hace ya varios años.

El primer asesinato del sábado se registró al filo de las seis de la tarde, cuando perdió la vida Ángel Antonio García Medina, de 32 años, quien se encontraba en el interior de su casa en el fraccionamiento Villas de la Huerta, al oriente de Torreón.

Hasta su domicilio llegaron dos sujetos, uno de los cuales traía un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza y lo mató. El agresor está identificado y es buscado por los elementos de la Policía Investigadora del Estado.

Poco más tarde, a las 19:15 horas, ocurrió el segundo asesinato de un hombre que se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, en las inmediaciones de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, también por disparo de arma de fuego por dos sujetos que discutían con el hoy occiso dentro del vehículo y luego escaparon.

Ya al filo de la media noche, Alexis Alonso Rodarte Martínez, de 23 años, fue acribillado en las inmediaciones de la colonia Vicente Guerrero y en la escena del crimen se localizaron seis casquillos calibre .40, dos más de calibre .38 y otros dos de calibre 10 mm.

Fuente: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *