Hola, hoy es 3 julio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 3 julio, 2017 | Hace 5 años

Avanza con aceptación convocatoria del Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2017

-El 29 de julio es la fecha límite para recepción de trabajos

A 15 días que la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) lanzó la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2017, ya se han recibido trabajos que van postulados a las diferentes categorías, cuya valoración quedará a cargo de reporteros y corresponsales del periódico Reforma.

Tal aceptación ha sido gracias a la difusión realizada por Víctor Montenegro Ortega y Emmanuel Salazar Rodríguez, presidente y vicepresidente de la Peproc, en los diferentes espacios facilitados por los medios de comunicación de Durango y la comarca lagunera.

“Aún hay tiempo”, dijo Salazar Rodríguez al hacer extensa la invitación para que los comunicadores que cuentan con un trabajo periodístico, publicado en 2016, lo postulen y con ello sean partícipes del evento que se ha focalizado como el reconocimiento principal para el gremio duranguense.


El objetivo, dijo, es reconocer a los periodistas y comunicadores radicados en el territorio estatal, quienes día a día mantienen informada a la sociedad. También que desde aquí se reconozca el ejercicio periodístico profesional, ya que su calidad trasciende y pasa fronteras incluso nacionales.

Las 10 categorías son: artículo de fondo u opinión (impreso o electrónico),  periodismo informativo (impreso o electrónico), periodismo de investigación (impreso o electrónico), entrevista, fotografía periodística, cortometraje y/o documental, diseño editorial o cartel, trabajo web, trabajo estudiantil y desempeño periodístico 2016.

La fecha límite para recibir trabajos es el 29 de julio y el ganador de cada categoría será condecorado con la estatuilla Francisco Zarco, además de la mención honorifica en la gala Cena Baile programada para el viernes 29 de septiembre del año en curso.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión