Avioneta fumigadora realiza aterrizaje forzoso en Gómez Palacio

-Piloto resulta ileso; despegó del Aeródromo J. Agustín Castro, de Lerdo, para realizar un servicio en un establo del ejido California, cuando empezó a perder altura por una falla en el motor

Una avioneta fumigadora realizó un aterrizaje forzoso debido a una falla mecánica en terrenos del ejido California, en el municipio lagunero de Gómez Palacio. El tripulante de la aeronave resultó afortunadamente ileso; los hechos ocurrieron la tarde de este martes.

Al respecto, la Vocería General de Seguridad del Estado de Durango informó se reportó en el número de emergencias 911 la maniobra de esta avioneta, por lo que se activaron los protocolos de atención de accidentes aéreos.

Los cuerpos de seguridad y rescate de la Región Laguna de Durango se trasladaron a las inmediaciones del ejido en mención, donde apoyaron al operador de una avioneta Paiper de color rojo con blanco, quien cuenta con licencia de piloto agrícola.

El piloto, de nombre Fernando Acosta, tras ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja, manifestó que salió del Aeródromo J. Agustín Castro, del municipio de Lerdo, a realizar un servicio de fumigación en un establo del ejido California, cuando empezó a perder altura por una falla en el motor y optó por un aterrizaje forzoso.

Policías municipales y estatales, además de elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de inmediato y en un terreno en breña encontraron en posición normal, pero con evidentes daños, la avioneta blanca con franjas color naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *