infoinfusion 26 agosto, 2020 | Hace 3 años
Esta mañana el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Esteban Villegas Villarreal, al concluir su periodo como presidente entregó la estafeta de la Junta de Coordinación Política y Gobierno del Congreso local a la diputada de MORENA-PT, Sandra Lilia Amaya Rosales.
El legislador priista detalló el trabajo legislativo durante dos años, entre los que mencionó un total de 244 decretos. Resaltó que todos los diputados debieron ceder para llegar a la convergencia y obtener consensos para créditos, legislar a favor de la mujer, reformas al código penal, además de lograr por primera la comparecencia de todos los secretarios y órganos autónomos ante el poder legislativo.
Dijo Villegas Villarreal que no son tiempos políticos ni de tener confrontaciones, pues la gente no está pensando en quiénes serán candidatos en el próximo proceso electoral, y que por el contrario se debe pensar en cómo hacer todos unidos para salir adelante de lo que se viene, en materia económica y de salud por la pandemia del COVID19.
Aseguró que a pesar de la separación de poderes y las discrepancias, existe diálogo con el Gobierno del Estado, finalizó el diputado del PRI entregando la estafeta a Sandra Amaya.