Casi 100 por ciento de Laguneros piensan que hay corrupción en sus municipios

Torreón, Coah.- El 93 por ciento de los torreonenses considera que hay prácticas de corrupción frecuentes en su municipio, mientras que en Gómez Palacio la cifra alcanza el 88 por ciento, informó el director del Consejo Cívico de Instituciones Laguna, Marco Zamarripa, quien indicó que el índice nacional es de 76 por ciento.

Zamarripa afirmó en entrevista para grupo GREM, que la Laguna se encuentra por encima de la encuesta nacional y es preocupante que solo siete de cada 100 no consideran que existan prácticas de corrupción en la región.

Recordó que los resultados fueron tomados de la encuesta de percepción ciudadana edición diciembre de 2016, que se aplicó entre 440 personas en Torreón y 220 en Gómez Palacio

Por eso, Zamarripa González destacó la necesidad de que la ciudadanía esté pendiente del nombramiento de un fiscal anticorrupción, pues de lo contrario “se colocará uno a modo, tendremos una fiscalía a modo, y una ley a modo”.

Dijo que para la ciudadanía las prácticas de corrupción consisten en pagar alguna mordida para que un trámite sea más ágil, obtener algún permiso o conseguir algún contrato y para ello debe existir quien da y quien recibe, es decir, ciudadanos que se prestan a esas prácticas. La encuesta también permite evaluar el comportamiento cívico.

Fuente: GREM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *