Celebran Academias CETis y CBTis de La Laguna de Durango

Ciudad Lerdo, Durango.- Con éxito se celebró en la Región Lagunera de Durango la Reunión Estatal de Academias del Componente Básico y Profesional, organizada por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y para la que fungió como sede y anfitrión el CBTis 4 de Ciudad Lerdo.

Este evento se celebró los días 30 y 31 de enero y uno de febrero. Asistieron maestros de los 14 CETis y CBTis que existen en el Estado de Durango y que conforman las diferentes academias del componente básico y profesional.

Realizaron actividades tendentes a fortalecer el desempeño docente y la consolidación de la reforma educativa en el nivel medio superior.

 

Eduardo René Gamboa Serrano, director del CBTis 4, informó del éxito en los trabajos desarrollados por los maestros en la elaboración de planes y programas de trabajo de cada una de las academias, de los indicadores de reprobación y abandono escolar, del diseño de instrumentos para el Festival Académico 2017, de secuencias didácticas argumentadas, de estrategias para la prueba Planea 2017 y el compartir experiencias exitosas en el aula a través del desarrollo de competencias disciplinares, profesionales y genéricas en el alumnado.

También participaron en conferencias, talleres y análisis de resultados de cada una de las academias.

En el evento de clausura estuvieron presentes Lauro Cordero Fraire, de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Durango; Emiliano Hernández Camargo, delegado de la SEP en Durango; Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango; Norma Celina Vázquez Moreno, auxiliar Académico de la DGETi en el Estado de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *