Hola, hoy es 16 octubre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 16 octubre, 2017 | Hace 5 años

Cerca de 300 empleos a personas con discapacidad

En el presente mes alrededor de 20 empresas y comercios ofertarán trabajo para cerca de 300 personas que sufren alguna discapacidad, aunque es solo el 20 por ciento de las mil 547 que lo buscan.

Brenda Azucena Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo, conjuntamente con Eva Amador Cueto, directora del Servicio Nacional del Empleo, señalaron que se tiene un listado de mil 547 personas que padecen algún tipo de discapacidad y que andan buscando empleo, de éstas el 10 por ciento tienen una carrera profesional terminada.

Son principalmente personas que padecen de sus capacidad motriz y que usan silla de ruedas, le siguen los que presentan debilidad visual y después los de problemas con el lenguaje.

Sin embargo se ha logrado reunir, con alrededor de 20 empresas tanto de Gómez Palacio como de Durango, más de 250 vacantes pudiendo llegar a cerca de 300 mismas que serán ofertadas en dos ferias del empleo la primera a realizarse el 19 de octubre en la ciudad de Gómez Palacio y la otra el 23 del mismo mes en la ciudad de Durango.

“Sabemos que la necesidad es mayor pero estamos logrando poco a poco que las empresas y comercios vayan teniendo la cultura de contratar a personas con discapacidad”, comentó Rosas Gamboa.

Fuente: El Siglo de Durango

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión