Hola, hoy es 24 octubre, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 24 octubre, 2017 | Hace 5 años

Cese en la Fepade enrarece proceso electoral: IP

Tres días después de la remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que esa decisión ‘‘enrarece y ensombrece’’ el proceso electoral de 2018 y crea más desconfianza en las instituciones del país.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, dijo que la reacción de la sociedad en torno a la destitución del fiscal ‘‘refleja la baja confianza en las instituciones responsables de la impartición de justicia en el país, lo cual se observa año con año, ya que no se denuncian 93 por ciento de los delitos porque ‘‘las víctimas creen que es una pérdida de tiempo o no confían en las autoridades’’.

Destacó que el país necesita que ‘‘la ley se respete y que sus instituciones la hagan cumplir’’, pero para ello es necesario un estado de derecho e ‘‘instituciones confiables, profesionales, sólidas e independientes’’.

Comentó que la destitución del titular de la Fepade tampoco ayuda a creer en las instituciones, sino ‘‘enrarece y ensombrece un proceso electoral ya en marcha y daña a las propias instituciones que deben brindar certeza’’.

Fuente: La Jornada

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión