Hola, hoy es 18 abril, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 18 abril, 2024 | Hace 1 mes

Claudia Sheinbaum defiende la permanencia de Arturo Zaldívar en su equipo de campaña

En medio de una controversia creciente en torno al ministro en retiro Arturo Zaldívar debido a una investigación iniciada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo ha reiterado su apoyo a su permanencia en su equipo de campaña.

Ante los señalamientos y denuncias que pesan sobre Zaldívar, Sheinbaum ha instado a que cualquier acusación se presente formalmente ante la Fiscalía para ser procesada legalmente.

Sheinbaum, al abordar este tema desde Pachuca, Hidalgo, ha destacado que Zaldívar seguirá desempeñando un papel activo en su campaña. Enfatizó que el verdadero debate debe centrarse en las atribuciones de la Corte y cuestionó la rapidez con la que se inició una investigación basada en una denuncia anónima, sin pasar por los procedimientos judiciales habituales.

Desde la óptica de Sheinbaum, la investigación contra Zaldívar y otros jueces plantea cuestionamientos sobre la autonomía y las competencias del Poder Judicial. Subrayó que estos aspectos son fundamentales para el debate público y la transparencia institucional, llamando a que cualquier irregularidad sea investigada por las autoridades competentes, incluida la Fiscalía General de la República.

Con información de Proceso
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión