Hola, hoy es 28 agosto, 2018 Durango, Dgo °C

infoinfusion 28 agosto, 2018 | Hace 4 años

Con Aispuro Durango despega como destino turístico

• Con mejoras en la infraestructura turística se fortalece al sector

Con el mejoramiento de la infraestructura de Centros Turísticos que impulsa el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, favorece el despegue turístico de Durango y la vocación turística de sus municipios, donde a la fecha se han invertido 73 millones 137 mil pesos, cifra cuatro veces mayor a la del ejercicio anterior.

El sector turístico se ha fortalecido con acciones de mejoramiento de infraestructura en el Paseo del Viejo Oeste, que se dotó al set del “Pueblo Mexicano” con la construcción de sanitarios y se cambiaron las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como el sistema contra incendios con una inversión de 10 millones 984 mil pesos.

En abril del presente año se inauguró el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río con una inversión de 7 millones de pesos, con el que Durango se consolidará como Tierra del Cine y la Actuación. Se iniciaron los diplomados de Realización Cinematográfica y Actuación, con una primera generación de futuros profesionistas del cine.

En el municipio de Nombre de Dios, más de 19 mil habitantes se beneficiaron de manera indirecta con una inversión de 16 millones 787 mil pesos para el mejoramiento de la imagen urbana, esto con el rescate de las fachadas cercanas a la plaza municipal, trabajos de reposición de cantera, aplanados y canalización de instalaciones; restauración, pintura y cancelería de madera para conservar el valor histórico de cada edificio. En la Constancia se tiene un avance importante en la creación de la ruta del mezcal, y gracias a la elaboración íntegra del expediente para el trámite de incorporación, se tiene el folio para la solicitud de integración del Pueblo Mágico de Nombre de Dios al programa Pueblos Mágicos.

La Feria Nacional Durango (FENADU), se ha posicionado como una de las mejores en México, convirtiéndose en un importante atractivo turístico que genera ocupación hotelera alrededor del 80 por ciento de la capacidad que oferta el Municipio de Durango. En ella se ofrece seguridad a las familias visitantes y locales, con un amplio programa de diversión y entretenimiento a través de sus variados espectáculos de primer nivel con opciones para todas las edades, lo que lo hace un evento con sentido turístico, pero también con sentido social y económico, ya que es accesible a todo el público y genera derrama económica en otros sectores.

En la FENADU a partir de la edición 2017, se realizó la rifa de un vehículo diario entre los asistentes con boleto pagado, lo que generó una buena impresión entre los visitantes, incentivando la afluencia de manera significativa.

Cabe destacar que se obtuvo en utilidad un monto de 6.8 millones de pesos gracias a la adecuada promoción y organización con la que se llevó a cabo la Feria, utilidad que se direcciona a las acciones de beneficio social por parte del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para apoyar a personas vulnerables, y demuestra la trasparencia para el uso de recursos públicos en el Gobierno del Estado.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión