Hola, hoy es 22 septiembre, 2020 Durango, Dgo °C

infoinfusion 22 septiembre, 2020 | Hace 2 años

Con bombas caseras vandalizan Congreso de Guerrero en protesta por Ayotzinapa ????????

Por segundo día consecutivo normalistas de diversas escuelas de Guerrero se manifestaron en el Congreso del estado y vandalizaron las instalaciones con bombas molotov, grafitis y se llevaron dos cajeros automáticos.

Robaron un camión repartidor de refrescos e ingresaron a su interior para después incendiar diversos puntos, asimismo se llevaron varios televisores, denunciaron autoridades entre los que destaca el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca.

Desde este lunes estudiantes normalistas también provocaron un incendio en las instalaciones del Palacio de Justicia en Iguala.

A pocos días de que se cumplan seis años de la desaparición de 43 normalistas en la región, presuntos jóvenes encapuchados de la Normal Rural Isidro Burgos prendieron fuego diversos puntos, con piedras y palos rompieron las ventanas del lugar en exigencia de la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En las paredes del Congreso estatal quedaron pintas en referencia a los compañeros desaparecidos y también destruyeron mobiliario, asimismo la presentación de los videos que según los padres de los desaparecidos no han sido entregados.

Debido al incidente bomberos y personal de Protección Civil acudieron a la zona para controlar las llamas, sin que se reporten personas lesionadas o detenidas.

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigieron este lunes al Poder Judicial de Guerrero la entrega de videos sobre la desaparición de sus hijos ocurrida la noche del 26 de septiembre del 2014.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, aseguró que las cámaras de video del Palacio de Justicia grabaron la desaparición de los estudiantes y denunció que media docena de ellos fueron desaparecidos.

El letrado recordó que las policías de Iguala, Cocula y Huitzuco actuaron “de manera criminal” al interceptar un autobús en el que se trasladaban unos 20 estudiante que primeramente fueron detenidos por los agentes y posteriormente fueron desaparecidos.

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión