Hola, hoy es 20 marzo, 2019 Durango, Dgo °C

infoinfusion 20 marzo, 2019 | Hace 4 años

Con edecanes en lencería sindicato de Pemex conmemora expropiación petrolera ????????

Polémico festejo: La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), festejó el 81 aniversario de la expropiación petrolera con su tradicional desfile del carro alegórico conocido como “Gallito Petrolero”; esta vez, llevaron edecanes en lencería.

La agencia de edecanes de Veracruz, publicó las fotografías en Facebookagradeciendo al Secretaria General del Sindicato, Héctor Márquez Acopa, pues fue él quien las contrató.

La presencia de siete edecanes vestidas con lencería y unas alas de ángel para conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolerapor parte del Sindicato Petrolero de la Sección 22 de Agua Dulce, Veracruz, causó polémica.

Es una tradición que celebramos año con año todo el petrolero, nos reunimos para salir a desfilar con el Gallo Petrolero y es año con año”, comentó Juan Carlos, trabajador petrolero.

Sin embargo, los representantes del sindicato argumentaron que ellas llegaron a participar en el recorrido del “Gallito Petrolero”, que se lleva a cabo una noche antes, semejante a un carnaval, como parte de los festejos que se realizan cada año por esa fecha conmemorativa…

Es una tradición que tenemos aquí como ciudad, ‘El gallito petrolero’, los invitamos a que los 17 y 18 de marzo, vengan a Agua Dulce y vean que esto no es de este año, ni fue una causa en específico y es un festejo que nos tiene identificado dentro del estado de Veracruz”, dijo Roberto Fonseca, secretario de Organización y Estadística de la Sección 22.

Fuente: Excélsior

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión