infoinfusion 7 agosto, 2017 | Hace 7 años
Gómez Palacio, Dgo.- El Municipio ha insistido ante la Comisión Nacional del Agua para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias el puente Plateado y el vado del mismo, donde es necesario reforzar las bases de los pilares y reponer el pavimento dañado, los cuales quedaron en condiciones de deterioro con las últimas avenidas del río Nazas.
El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes informó que hasta el momento no se ha tenido una respuesta a esta petición por parte de la dependencia federal.
“Al parecer es por falta de recursos, pero tenemos entendido que ya tienen algo programado para principios de año”, según indicó.
El titular de la dependencia municipal señaló que tanto la Comisión Nacional del Agua como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son las responsables de atender lo relacionado con la estructura del puente, así como el pavimento y los retornos del vado, dado que están ubicados en zona de jurisdicción federal.
El año pasado se presentaron dos avenidas del río Nazas, en los meses de agosto y octubre, con las cuales se deterioró por completo el pavimento y por lo cual desde entonces el acceso a los vehículos se encuentra cerrado.
Además, es necesario reforzar las bases o los pilares de los puentes y reparar el terraplén para proteger la cimentación.
Al respecto, Salazar Reyes consideró que estas deficiencias no constituyen una situación de alarma pero sí se deben corregir, pues en caso de que el agua volviera a correr por el lecho del río, sí habría riesgo de filtraciones y la estructura podría dañarse.
Recordó que desde el momento en que se empezaron a notar los daños producidos por el paso del agua, se pidió el apoyo de las instancias del Gobierno federal.
Fuente: El Siglo de Durango