Constructores se manifiestan en Día de la Santa Cruz por crisis en obra pública

-Pagos a cuentagotas y encarecimiento de materiales los mantienen en aprietos; piden a candidatos exponer sus propuestas para oxigenar al sector

Este martes 3 de mayo en que se conmemora el día de la Santa Cruz, el sector de la construcción se manifestó con una peregrinación, esto ante la difícil situación económica y de obra pública que se vive en el estado de Durango.

Con maquinaria pesada que portaba sendos anuncios de “se vende”, debido a que no ha podido estar en operación ante la falta de obra, la marcha se llevó a cabo sobre el bulevar Felipe Pescador para llegar a la Secretaría de Finanzas, donde las consignas de constructores versaron en torno a la falta de recursos para pagos y más obra.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Montelongo Nevárez, aprovechó para pedir a las candidatas, Marina Vitela y Patricia Flores, así como al candidato Esteban Villegas para que se acerquen al sector y expongan sus propuestas, para atraer más y mejor infraestructura a Durango.

Dijo el dirigente de la CMIC Durango que estuvieron presentes más de 200 unidades de carga pesada y de ese tamaño de la fila, ha sido el tamaño de las necesidades de los constructores, porque estas máquinas tendrían que estar produciendo sin embargo se encentran paradas. Actualmente su ocupación es baja, mientras casi el 40 por ciento de los afiliados a la cámara están buscando oportunidades incluso fuera del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *