Hola, hoy es 7 julio, 2017 Durango, Dgo °C

infoinfusion 7 julio, 2017 | Hace 5 años

Construimos el mejor lugar: Aispuro

-Tercer lugar en crecimiento de empleo.

-Rehabilitación del Estadio Francisco Villa; pavimentación de Avenida Las Mangas y calles de Ciudad Industrial, entre otras obras importantes.

-217 mil niños atendidos con diagnóstico de salud personalizado.

-Placas gratis a más de 330 mil duranguenses.

Al celebrarse un año más de la fundación de la ciudad capital, el gobernador José Rosas Aispuro  aseguró que se viven nuevos tiempos, una época de cambio, de un gobierno cercano a la gente que avanza en acciones de impacto social que llegan a quien realmente lo necesita a través de un trabajo honesto y transparente que ya ha dado importantes resultados.

Aispuro Torres hizo un recuento de los logros realizados en la ciudad capital desde que comenzó su administración a la fecha, entre lo que destacó las cifras positivas respecto a empleo, que colocan a Durango en el tercer lugar de crecimiento en este rubro.

Una medida de gran impacto social y en beneficio de la economía de las familias duranguenses es el subsidio a placas y tenencia que se sostuvo durante el primer semestre del año. De enero a junio (primer semestre del 2017) se registraron 338,248 movimientos de placas y refrendo, representando el 64% del padrón vehicular, superando la meta inicial (60%), puntualizó.

Respecto a asistencia social, salud y atención a grupos vulnerables, el Mandatario Estatal resaltó el programa Salud Integral -pionero en su tipo-, en el que hay una meta de atender a 217 mil niños y niñas quienes recibirán un diagnóstico personalizado, así como un plan de seguimiento. Esto ha permitido descubrir 4 casos graves de leucemia, deficiencias nutricionales, dentales y visuales.  En este último caso, todo el que necesite lentes los recibe sin costo.

También dirigido a la infancia duranguense, se inauguró el Durango el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, Federal y Estatal) siendo el mejor equipado del país, donde atiende a niños para que puedan tener impulso neuronal y un mejor desarrollo para su futuro.

Con el programa de transporte adaptado para personas con discapacidad Ruta Azul, se apoya a la movilidad de este sector de la población,  con 5 rutas y 9 unidades distribuidas por la ciudad; próximamente estarán cerca de comunidades aledañas y la zona de la Laguna.

Al hacer énfasis en que se ha privilegiado a los constructores locales en un 70% de la obra, Aispuro Torres citó entre lo más importante concluidos y por finalizar,  la remodelación del Estadio Francisco Villa; segunda etapa de la Pavimentación de la Avenida Las Mangas; apertura a la circulación del Puente La Salle; edificación de la segunda etapa de la Torre 2 de la Fiscalía General del Estado de Durango; Centro Estatal del Conocimiento y las Artes tercera etapa; Facultad de Enfermería y Obstetricia; repavimentación de calles de la Ciudad Industrial así como pavimentación en colonias Luz y Esperanza y J. Guadalupe

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión